miércoles, 15 de septiembre de 2010

Carros de combate

Ayer por fin recibí el paquete que estaba esperando de blogbuzz, este en cuestión contiene los primeros cuatro fascículos de carros de combate (de RBA) el cual incluye las grapas para hacer un Tiger I a escala 1:35 de italeri para montar y pintar que salen a la venta mañana 16 de septiembre. La verdad es que tenia bastante ilusión en recibir el paquete y ponerme mano a mano con el tanque y leer los fascículos jeje, y ya que estamos voy a dar mi opinión sobre el fascículo, porque merece la pena verlo mas detenidamente, voy a dividirlo en dos, fascículo y maqueta, así que allá vamos.



-Fascículo.

Bueno a primera vista los libros que traen los fascículos tienen una buena presentación, las cubiertas son mas gruesas de lo que viene a ser habitual en los fascículos de esta y otras producciones, con ilustración a todo color y un acabado brillante, como ya dije normalmente en los fascículos suele ser de un papel menos grueso por lo que tiende a estropearse mas fácilmente.



Dejando de lado el exterior si nos metemos en la lectura del libro, esta repleto de ilustraciones en blanco y negro y datos curiosísimos, ( por ejemplo hay tablas de de producciones del tiger 1, penetración de blindaje, potencia de fuego, etc.) Lo que resulta bastante entretenido ya que si eres amante de los carros blindados estos libros te ofrecen bastante información y detalles de todo tipo. También decir que por la mitad de cada libro hay ilustraciones a color hechas por Peter Sarson que muestran distintos modelos de tiger I (ejemplo del primer fascículo) y tipos de camuflaje que te pueden ayudar a la hora de pintar la maqueta que te viene con los fascículos.



-Maqueta.

Bueno como ya dije la maqueta es un Tiger I de italeri a escala 1:35, echándole un vistazo por encima, los detalles y el acabado están bastante bien, las piezas no tienen muchas rebabas (con lo que hacen el trabajo mas rápido) y aunque el encaje a veces no es del todo exacto, no suele haber demasiados problemas. También recalcar que algunas piezas hay que trabajarlas ya que pueden venir algo dobladas o con alguna rebaba de mas que puede hacerte la puñeta. Pero si te gusta el modelismo y tienes algo de experiencia no es mucho problema jeje. Por lo demás también trae calcas y algunas piezas de sobra por si acaso.


-Valoración personal

Bueno los libros la verdad es que están bastante chulos y curiosos con muchas cosas de la segunda guerra mundial y demás, la maqueta también esta entretenida de hacer aunque hay cosillas que crispan un poco, pero eso es como en todas las maquetas.
El precio de los fascículos como siempre es algo que da bastante que hablar jeje, el primer fascículo cuesta 1.95, el segundo 4.95 y los demás ya salen por 7.95 cada uno, la verdad es que a partir del tercero me parecen algo caros, pero si te gustan los tanques y la segunda guerra mundial te gustará coleccionarlos, si es solo por la maqueta, puedes comprarla en una tienda de modelismo y así no tendrás que esperar.



Lo mejor.

*Buena presentación
*Datos y documentación técnica extensa
*Maqueta a escala 1:35 bastante detallada.

Lo peor.

*El precio.
*Quizás algunas piezas vengan algo dobladas (eso depende del transporte y el rato que le de el quiosquero)

La verdad es que he disfrutado como un enano abriendo la caja y sacando cada cosa de la envoltura jeje, y si os han gustado los fascículos y la maqueta ya sabes lo que tenéis que hacer el próximo 16 de septiembre jejeje.

También me gustaría agradecer a blogbuzz y RBA por haberme mandado los fascículos.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. crees que la maqueta del tguer es cara?

    ResponderEliminar
  2. no tiene porque, a ver segun he visto en tiendas, la misma maqueta (y de la misma marca que estoy haciendo suele salir a unos 26 euros, pero no te la recomiendo en absoluto, la verdad esque para mi gusto es bastante caotica y tienes que meterle mucha mano, porque luego hay piezas que no encjan o vienen dobladas, si quieres un TIGER 1, mejor pillalo de otra marca, que seguro hay otra que ofrezca mejores resultados, si lo quieres por fasciculos creo que te sale mas barata con los fasciculos que en una tienda.

    Un Saludo

    ResponderEliminar